Pág. 6t-jMM us mm MIERCOLES, je HE ABRIL DE 1959 Cuidadosa Investigación de un Voluminoso Tráfico Ilícito de Armas en Bogotá | Decomisadas Armas Que Pertenecían al Ejército BOGOTA.— En un auto de detención expedido por el Juez 102 de instrucción criminal, cul minó la primera fase de una de licada investigación que se ini ció hace aproximadamente tres semanas. El delicado informati vo que está levantando el juez 102 se refiere a un voluminoso tráfico de armas de uso priva tivo del ejército, y el auto de detención afectó a un comér ciante, propietario de un esta blecimiento de lavandería, en cuyo poder aparecieron los ele mentos bélicos en torno a los cuales giran ahora las averigua ciones. Paralelamente, el mismo funcionario adelanta otra inves tigación de tráfico de armas, que no presenta definidas co nexiones con la anterior, y so bre la cual se dictó también un auto de detención, que fue noti ficado al sindicado. Hace aproximadamente tres semanas, un comerciante cuyo nombre se debe mantener en reserva, para no dificultar el porvernir de la importante in vestigación, viajaba por la ca rretera de la Sabana, hacia Ma drid, guiando una camioneta de su propiedad. Al llegar a un retén de circulación, la camio neta fue detenida para efectuar una requisa, como fueron de tenidos a esas mismas horas de la misma fecha, en la carretera de la Sabana y en otras vias de salida de Bogotá, numerosos vehículos. Y al requisar la ca mioneta, los agentes del SIC en contraron dentro del vehículo, cinco fusiles Mauser de último modelo, armas que, sobra de cirlo, son de uso privativo de las fuerzas militares. El hallazgo de los fusiles dio lugar a una investigación relám pago que ese mismo día dio re sultados positivos, de grande in terés. Los agentes secretos in comunicaron en el SIC al co merciante en cuyo poder acaba ban de encontrar los fusiles Mauser, y sin pérdida de tiem po procedieron a realizar una ronda en su domicilio. En la residencia del comer ciante, bajo el entarimado del piso, los agentes secretos en contraron una voluminosa exis tencia de armas de guerra. En efecto, hallaron fusiles, carabi nas. ametralladoras, etc. Pero todo esto estaba reducido a pie zas. Las armas decomisadas al canzan un valor que se calcula en la suma de 70.000 pesos. El delicado negocio se con fió inmediatamente al juez 102 de instrucción criminal, doctor Guillermo Escobar Zapata, uno de los más activos y hábiles funcionarios del ramo de inves tigación. En relación con los fusiles que le encontraron dentro de la camioneta, el comerciante dijo que ignoraba completamente por qué estaban allí, y pretendió ha cer creer que alguien, para cau sarle perjuicio, se los había colo cado dentro del vehículo. En relación con las demás ar mas que le encontraron en la casa, el acusado dijo que un conocido suyo, de apellido Nú fiez, pero cuyo nombre no re cuerda, le había dado a guardar unas pesadas cajas, diciéndole que eran unos “juerros” y que pasados unos pocos días volve ría por su cargamento. Es indiscutible, porque sobre el particular ya se produjo un peritazgo. que se trata de ar mas privativas del ejército. Pe ro los números de fábrica de los fusiles y demás elementos bélicos fueron borrados con li ma para que no fuera posible übicar con exactitud la proce dencia. A pesar del esmero que le de dicaron a borrar los números, se cree posible que en el labo ratorio forense logren, al tra vés de las limaduras, identificar las cifras. Y como de las armas se lleva un riguroso inventario que permite saber en qué po der deberían estar las de de terminados números, la prueba de laboratorio puede ser de es pecial interés y está llamada a abrir nuevos e importantes campos a la investigación. Culminada la primera fase de la delicada averiguación penal sobre tráfico de armas, el juez 102, Dr. Escobar Zapata, dictó auto de detención contra el co merciante sindicado, y la pro videncia fue notificada ayer tar de al traficante, lo mismo que al doctor Santiago Romero Sán chez, abogado cuyos servicios profesionales solicitó el comer ciante, que figura como perso naje central del delicado nego cio. En la simultaneidad con el descubrimiento de voluminoso tráfico de armas de que hemos hablado, en el caserío de “La Sierra" las autoridades encontra ron otra buena existencia de elementos bélicos. En "La Sie rra”, corregimiento de Quipile, que tiene su centro sobre la ca rretera 1 de Cambao, en poder de un sujeto de apellido Cor tés, encontraron fusiles y otras armas, pero no se trata de ar mamento nuevo sino de fusiles •on adaptaciones y remiendos rudimentarios. Por este negocio, también en el día de ayer, en la tarde, el juez 102 expidió y notificó un auto de detención que afecta ex clusivamente a la persona en cuya casa fue descubierta la existencia de armas. LA ELECCION OE ECHANDIA BOGOTA.— Un ambiente de general optimismo reina en ca si todas las zonas del partido Liberal, por los resultados de la convención nacional, reunida el lunes pasado, y que, después de una eficiente labor, clausurarará sus labores con la aclamación del nombre del Dr. Darío Echandía para la dirección única del partido. La noticia de la elección del Dr. Echandía fue admirablemen te recibida en todo el país y el mismo día de la elección co menzaron a llegar a la dirección liberal centenares de telegramas de felicitación para los conven cionistas y de adhesión para el nuevo director del partido, quien debe llegar a, Bogotá en los próximos dias con el objeto de conferenciar con el Señor Presidente de la República y con los dirigentes políticos so bre su elección para el coman do del liberalismo. PROXIMAMENTE SERA DIC TADA LA SENTENCIA CON TRA ROJAS PINILLA BOGOTA.— Dentro de pocos días, la Comisión Instructora del Senado de la República, entre gará a la corporación el pro yecto de sentencia que estable ce las sanciones y penas a que se hace acheedor el ex dictador, por haber sido encontrado res ponsable de violaciones a la Constitución y leyes de la Na ción y por haberse concluido que fue indigno de haber ocu pado la Presidencia de la Re pública. Una vez votada la sentencia por el Senado, se ordenará su notificación al condenado y a su defensor y se dictarán las pro videncias necesarias para que sea ejecutoriada. Además se sa carán las copias de las piezas de los expedientes que contie nen sindicciones contra Rojas Pinilla, por la Comisión de deli tos comunes, para ser enviadas a la Corte Suprema de Justicia, que es la entidad encargada por la Constitución de adelantar los juicios por esta clase de aten tados, cuando el acuso es alto dignatario del Estado. En la opinión de numerosos juristas que han sido consulta das las sanciones a que se hizo acreedor el exdictador están contenidas en el libro 19, título 27, capítulo l’, artículo 56 del Código penal, que a la letra di ce: “La interdicción de los de rechos y funciones públicas pri va de la facultad de elegir y de ser elegido, de ejercer cual quier otro derecho político, fun ciones públicas u oficiales, de los grados militares y dignida des que confieren las entidades oficiales e incapacita para ejer cer tutela y curadurías y para pertenecer a los cuerpos arma dos de la república. Esta pena incapacita, asimismo, para ad quirir derechos, empleos, oficios calidades o grados de que trata el inciso anterior”. Igualmente Rojas Pinilla, según se ha di cho en circuios extra-oficiales, será condenado a perder las pensiones o beneficios otorga dos por el Estado. SE. PIDE SUSPENDER AC TIVIDADES POLITICAS EN ZONA CAFTERA PEREIRA.—EI Obispo de es ta ciudad, Monseñor Baltazar Al varez Restrepo, pidió en nom bre de “Jesús Crucificado”, que todas las personas interesadas en adelantar actividades políti cas en el occidente del Depar tamento de Caldas, primer pro ductor de café en la república, "se dignen aplazarlas para otra época, para no frustrar la ma yor necesidad de la región que es el regreso a la paz y a la ca ridad de Cristo”. La súplica del Obispo Alva rez Restrepo se produjo, según se ha asegurado, al tenerse noti cia de que el Dr. Jorge Leiva, excandidato a la Presidencia, por el sector conservador deno minado ‘independiente’, y quien se presentó a las urnas en con traposición al actual presiden te, se proponía viajar a las po blaciones de Balboa y Belalcá zar, en el occidente del Depar tamento. sitios que han sido es cenario de una permanente des vastación por la violencia polí tica y en donde sólo hasta aho ra se está consiguiendo un cli ma de convivencia. DIRECTORIO CONSERVADOR REPUBLICANO SE INSTALA BOGOTA.— El directorio na cional del sector conservador republicano, antiguo valencismo, se instaló en dias pasados y al acto asistieron los nuevos miem bros designados por la directi va política que venia presidien do el Dr. José Antonio Monta!- vo. Al acto de instalación concu rrieron numerosos políticos vin culados al movimiento conser vador que apoyó la candidatura del Dr. Guillermo León Valen cia. El nuevo directorio está for mado por los doctores Augus to Ramírez Moreno, José María Bernal. Alfonso Muñoz Botero, Elíseo Arango, Eugenio Gómez Gómez, Antonio Escobar Camar go, Ramiro Guerrero, Carlos Au gusto Noriega y Carlos Urda neta Holguín. Según anuncio hecho por el Dr. Ramírez Moreno, uno de los primeros trabajos que se impon drá el nuevo directorio, será es tudiar la situación política, es pecialmente a la luz de los re sultados de la convención libe ral y fijar la acción inmediata del sector republicano. Varios de los voceros de este sector conservador han dicho que la nueva directiva no se pronun ciará sobre la política nacional, hasta no conocer el nuevo ga binete ejecutivo, ya que se ha venido asegurando que el pres dente le asignará dos carteras a esta tendencia, que mantiene su adhesión al frente nacional y sostiene una pugna abierta con el sector conservador que preside el Dr. Laureano Gómez. VIVIENDAS PARA UNIVERSITARIOS BOGOTA.— La Cámara de re presentantes estudiará en bre ves dias un proyecto de ley, presentado por tres ministros del despacho ejecutivo, que ordena la cesión de dos bloques del Centro urbano Antonio Na riño a la corporación de Resi dencias Universitarias, para dar alojamiento a 800 estudiantes de provincia. El proyecto fue presentado al parlamento por los titulares de parlamento por los titulares de las carteras de Fomento, Edu cación y Obras Públicas, y ya fue repartido a la comisión de educación de la Cámara. La me dida dispone la venta o permu ta de los bloques C-l y C-2 al gobierno nacional, o que se rea lice un reajuste de la negocia ción celebrada por el Instituto de Crédito Territorial con el Estado, mediante la devolución de los bonos de deuda pública que el Instituto dio en pago de las dos edificaciones, para que éstas melvan al dominio del go bierno*Autoriza además, el eje cutivo, para hacer las operacio nes de crédito que necesite el caso. Los bloques señalados son los que se principiaron a adoptar para hotel por el Banco Popu lar y serán cedidos —conforme ala ley— ala Corporación de residencias Universitarias, que se encargará de hacer las re formas necesarias para habili tarlos con el fin de dar aloja miento a un número superior a los ochocientos estudiantes. La comunicación de los minis tros precisa que la Institución tendrá que costear las reformas superiores a los 1.850.000 y que cada piso se destinaría a los alumnos de cada una de las uni versidades de Bogotá. CONTRABANDO DE CAFE POR ARUBA BOGOTA.— El señor Germán Rubiano, quien hasta hace un mes desempeñó el cargo de Cón sul de Colombia en la ciudad de Aruba, ha ofrecido hacer sensa cionales revelaciones sobre el contrabando de café, que de allí sale para los Estados Unidos. Según sus declaraciones, el Sr. Rubiano sostiene que el contra bando de café no tiene impor tancia en relación con la cuan tía, si se le compara con el del platino, precioso metal del que pasan por ese puerto grandes lotes periódicamente. También dio a conocer que Aruba es cen tro de un extenso. tráfico de drogas herróicas, cuyo valor es inestimable y sobre el cual pro metió dar una serie de informa ciones de la mayor importancia. De acuerdo con datos sumi nistrados por la Federación Na cional de Cafeteros, a Nueva York han llegado de contraban do, por la vía denunciada en las declaraciones del señor Ru biano, 10.000 sacos de café, de 60 kilos cada uno, despachados de Colombia por la Guajira. En tales circunstancias, los mismos cafeteros han pedido que se adopten medidas drásti cas a los productores, pues esos despachos clandestinos no bene fician al productor sino a unos pocos que t se dedican a este lu crativo negocio de burlar la eco nomía nacional. Esta exporta ción clandestina está siendo combatida árduamente, pero las últimas noticias de Nueva York, vienen a demostrar que los des pachos ilegales siguen en todo su apogeo, lo que indica que la eatricta vigilancia impuesta por la Dirección General de Adu nas no ha dado los resultados que se esperaban. Como el producto de la ven ta del café de contrabando va al mercado libre, la divisa ha tejado on na jroeentaja «leva- Muñoz Marín Sostiene que el Estado Libre Asociado es lo Mejor Para Puerto Rico Ahora (Viene de la Primera) que no fuera enemigo _íle la esperanza de nuestro pueblo. Hay que entender esta verdad y tí-esplegarla en un gran ideal: pero no dedicarse a eso nada más. El Estado Libre Asociado, como cualquier status, es una manera, un medio, dentro de la realidad de nuestro tiempo, de organización política, de darle vida, contenido y significado a la libertad política. El Estado Libre Asociado es el status que mejor cuadra, que es más efi caz, para el desarrollo económi GUATEMALA INVITA A COLOMBIA A LA 111 VUELTA CICLISTICA BOGOTA, (SICO)—La Asocia ción Colombiana de Ciclismo re cibió la invitación oficial para intervenir en la tercera vuelta a Guatemala, competencia que empezará a disputarse el próxi mo 24 de abril con la participa ción de destacados pedalistas, representantes de varios países americanos. Por segunda vez ' De lograse enviar una repre sentación, sería ésta, la segunda vez que ciclistas colombianos tomarían parte en la máxima prueba de este deporte que se cumple en Guatemala. En la pa sada actuación de representan tes colombianos, .durante el de sarrollo de la II Vuelta, la prue ba fue ganada por el colombia no Hernán Medina Calderón, los premios de montaña por Ro berto “Pajarito” Buitrago y la | cuarteta, cuyos otros dos inte ; grantes fueron Pablo Hurtado y Honiro Rúa, se clasificó campeo na por equipos. do y la oferta de este café en el mercado ha hecho que des ciendan los precios del grano. PACTO MUNDIAL CAFETERO BOGOTA.— El gerente encar gado de la Federación Nacional de Cafeteros, doctor Leónidas Londoño Londoño, dijo que: “existen posibilidades de un | acuerdo mundial cafetero, de bido al espíritu de cooperación que existe entre los países pro ductores y porque los acuer dos hechos anteriormente han demostrado con toda claridad j que la cooperación internacio nal da magníficos resultados y espléndidos frutos”. » El Dr. Londoño cree que el pacto a escala mundial “será la conclusión lógica de todo cuanto se ha hecho hasta ahora ya que comoa rites dije, el cli ma de la cooperación interna cional se ha estabilizado en for ma tal, que todo indica que ha brá conclusiones de carácter mundial para la economía de to dos los países vinculados a la industria cafetera”. ROJAS PINILLA HARA REVELACIONES BOGOTA.— El ex-dictador, Gustavo Rojas Pinilla, mientras espera la sentencia que contra él pronunciará el Senado, ha anunciado por conducto de sus defensores que alquilará un tea tro en la ciudad, con el objeto de pronunciar una conferencia ante el pueblo, con las revela ciones sensacionales que ha ofre-' cido. Una pequeña hoja que sir ve de órgano a la corriente de Rojas Pinilla y a los pocos que le han sido fieles, protesta aira damente porque se le hubiera quitado al General Rojas el de recho al uso de la palabra. Di ce el referido periódico: “Por qué le quitaron al General Ro jas Pinilla el derecho al uso de la palabra? Porque en las últi mas audiencias iba a decirle al pueblo de Colombia lo aiguien- j te: “El autor de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán está vivo y es un personaje de la actua lidad política. “El autor de la muerte de Alonso Jaramillo Gómez está vi vo y es un personaje de la ac tualidad política. “El autor de la muerte de Ma nuel Críales, un ciudadano ho nesto de Colombia, está vivo y es un personaje de la actuali dad pqlitica. “Los farsantes de siempre iban a ser descubiertos por el general Rojas Pinilla a través de documentos irrebatibles en su defensa. . , Ellos, los Sena dores, taparon los labios del Ge neral y desconocieron su defen sa y su palabra”. La misma edición del peque ño periódico tiene un título a ocho columnas con la siguien te frase: “Tapen!, Tapen!, Ta pen!. . .” refiriéndose a los Se nadores. Esta fue la frase que hizo famoso a Laureano Gómez cuando atacaba sin respiro al partido liberal y a sus gobier nos. Una encuesta, en el mismo periódico, reproduce opiniones de ilustres jurisconsultos con siderando inalienable el derecho de defensa, considerando que el “:nado lo arrebató al acusado Rojas. En varias partes de la publi cación dice que el verdadero juez de Rojas Pinilla será el pueblo, que todavía no ha he cho «onecer cu veredicto. co y para la .personalidad espi ritual de los puertorriqueños. ‘Somos ciudadanos de los Es tados Unidos. Somos leales a es ta ciudadanía. No hay manera más leal de ser ciudadano ame ricano que ésta de serlo contri buyéndole una nueva modalidad, una nueva energía de espíritu a la Unión Americana. Eso es io que hacemos los puertorrique ños. No es -1 mejor ciudadano americano el que se convierte en una superficial imitación de otros, sin el que tiene el orgullo de su personalidad. d« ser quien es y no la vacía imitación de quien no es.” ESCUELAS . . . (Viene de la Pág. 5) La reunión de la Comisión Mixta Profesional - Estudiantil j tampoco emitió nota alguna in- j formativa. Esa comisión tiene | a su cargo, la propuesta de re forma de la Ley Docente y pon consecuencia, de los Estatutos de la Universidad, para la inte gración de los tribunales mixtos de depuración, así como las ba ses de la reforma integral de la Universidad. Estas reunionesi preliminares tienen como obje to, según ha trascendido, la or- j ganización y programación de ] esas tareas para cubrirlas pau- ¡ ltinamente, según su importan cia. Por ahora la tarea funda mental es el estudio de la re forma de la Ley Docente, que, según se ha dicho, está muy avanzada. EXAMENES En la Escuela de Medicina, se han señalado los siguientes exámenes: Patologia, segundo curso, an- j ticipo: 30 de abril. Patología, segundo curso, primera convo catoria: mayo 6. Anatomía Topográfica, se gundo curso, primera convoca toria: junio 15. Precedencias: Anatomía, segundo curso: abril 25 en primera convocatoria y mayo 7 en segunda convocato ria. PANCHIN . . , Viene de la Página 5 dor Fulgencio Batista. La acción fue postergada en los casos del coronel Conrado Carratalá Ugalde. comandante Ricardo Medina Barrios y del teniente Julio S. Laurent. Mañana se conocerán los ca sos del general Pilar García Gar cía, teniente coronel Irenaldo García Báez, general Francisco Tabernilla Diaz, brigadier ge neral, Francisco Tabernilla Pal mero, brigadier general Carlos | Tabernilla Palmero y teniente coronel Marcelo Tabernilla Pal mero. Savoretti anunció que se ha bía dado permiso a 207 cuba nos fugitivos para entrar en los Estados Unidos, Desde enton ces 12 han salido de este país voluntariamente, a 105 se les ha dado permiso para que se queden, a 15 se les ha señala do audiencias ahora y el resto todavía está siendo investigado. "Estamos tratando a los sé-¡ guidores de Batista exactamen te de la misma manera que tra tamos a los simpatizantes de Castro”, dijo. Savoretti.” CIMTCCIC IBEROAMERICA vn jimcju (Viene de la Primera) por la que atraviesa la profesión ' médica en el Paraguay, cuyos miembros, por acción de deter minadas autoridades, no se en cuentran trabajando en el ejer cicio libre de sus funciones, ha biendo sido algunos de ellos, sometidos a actos de violencia ' incompatibles con la dignidad y el respeto humanos". REVOLUCIONARIOS DE REGRESO TEGUCIGALPA, —(UPI) En fuentes oficiales, se anunció el ingreso por el lugar llamado ; El Espino, en la frontera con Nicaragua, de varios camiones cargados de revolucionarios de Honduras, que regresaron al país amparados por las amplias garantías que les ofreció el go bierno del Presidente Villeda Morales. Los revolucionarios fueron recibidos con toda clase de ayu da por el Jefe dk la Delegación hondurena a la Comisión Mili tar Mixta honduro nicaragüense Coronel Raúl Flores Gómez. Mientras tanto, el gobierno hizo salir a un regular número de tropas hacia la zona de El Paraíso, donde un grupo de bandolerog encabezados por Ro gelio Barrientos ha asaltado va rias poblaciones. FIGUERES NIEGA QUE DIRIGE REVOLUCION SAN JOSE DE COSTA RICA, —(UPI)—EI ex presidente de Costa Rica, José Figueres, que regresé el domingo proceden te de Cute, qe aió de noticias En Puerto Rico Piden a la Legislatura Permita Anticipar Pagos de Incentivos Agrícolas De Acuerdo con Nuevo Programa SAN JUAN.— El Secretario | de Agricultura y Comercio ha solicitado de la Legislatura que se le faculte para anticipar aque líos pagos de incentivos más im portantes a los agricultores que se han acogido al Programa de Mejoramiento de Pastos. El Secretario Rivera Santos compareció ante la Comisión de Agricultura de la Cámara para que se enmiende la Resolución Conjunta que creó dicho Progra ma. Al efecto se ba presentado QUIÑONES AFIRMA QUE PROYECTO DE FERNOS TIENE EL APOYO DE MAYORIA SAN JUAN.— El Presidente del Senado, licenciado Samuel R Quiñones, comentando la querella de los líderes estadis tas contra el proy cto radicado por el Comisionado Residente, doctor Antonio Fernós. Isern, dice qué no puede haber enga ño en esa medida, toda vez que la misma tiene el respaldo de una mayoría en la Asamblea Legislativa y responde a la vo luntad de la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico. Las declaraciones del señor Quiñones en relación con este asunto, dicen como sigue: Ante la querella de los líde res republicanos contra el pro yecto presentado por el comi sionado Fernós, los dirigentes congresionales a quienes va di rigida tienen que haber reac cionado en extrañeza lindante con la estupefacción. Porque habituados como están a que sean las mayoría: las que deci dan los problemas públicos, esos dirigentes congresionales no pueden entender cómo es que desde Puerto Rico una mi noría les pide que las cosas se hagan como la mayoría puerto rriqueña ha decidido hacerlas. Porque acostumbrados como es tán a que desde sus respectivos estados, mayorías y minorías favorezcan medidas para pro mover el crecimiento de esos es tados, esos dirigentes congre sionales no pueden entender que una minoría se oponga des de Puerto Rico a una medida para promover él crecimiento político y económico del pue blo puertorriqueño. “Y mucho menos podrán los dirigentes congresionales en tender por qué los lideres es tadistas califican de engaño él proyecto presentado por el co misionado Fernós. Ante ese ca lificativo los lideres congresio nales reaccionarán eon la mis ma expresión de asombro con que ha reaccionado el pueblo puertorriqueño. “¿Engaño? ¿Engaño a quién, si la inmensa mayoría del pue blo de Puerto Rico respalda ese proyecto del comisionado Fer nós? ¿Engaño a quién, si su presentación responde a una so licitud de la Asamblea Legisla tiva que representa a esa in mensa mayoría del pueblo? En gaño en qué sentido, si para lle gar a ese proyecto hubo, con In tervención de mayoría y mino ría, vistas públicas y amplia dis cusión en el comité y en el ple no de nuestra Asamblea Legis lativa? ¿Engaño por qué, si el tema de ese proyecto— ereci jniento del Estado Libre Aso ciado— se ha venido hablando desde hace tiempo en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico? que dicen, que está dirigiendo la revolución contra el Presi dente de Nicaragua Luis Somo za. “Todo el mundo quiere ver la eaida de Trujillo y Somoza, pero nadie sabe lo que ocurri rá Son muchos loa rumores, pe ro no se está haciendo nada verdaderamente” observé Figue res. Mientras tanto, las autorida des costarricenses dijeron, que reinó tranquilidad completa en la frontera de Nicaragua duran te la Semana Santa, a pesar de los rumores insistentes en con trario. Agregaron luego, que se man tiene una vigilancia eetrieta, ( especialmente en la desolada' región de Tortuguero, que ha dado lugar en el pasado a nu merosos rumores de movimien tos misteriosos de embarcacio nes. Una alarma del Rio Colorado, , de que varios aviones estaban , bajando, resultó infundada,, ya que se trataba simplemente de , avionetas que llegaban al lugar eon aficionados a la pesca má yer.. ORQUESTA SENSACION PltL MOTORS REGALA Auto Valuado en S39S I BAYFRONT AUDITORIUM ! SUn* 11 *3O P. H. > !■■■■■■■■■ legislación para adicionar va rios artículos a la Ley aprobada en 10 de jun ; o de 1953. El objetivo del Programa es mejorar 250.000 cuerdas de pas tos eon incentivos directos del Gobierno, en un t período de nueve años. A través del Programa de Me joramiento de Pastos se pro veen pagos de incentivo por siembras nuevas de pastos, arranque de yerbajos en pastos ya establecidos, aplicación de abono, cal y cachaza, construc ción de cercas, instalación de tubería de agua para el ganado y otras prácticas complementa rias. Informó el Secretario Rivera Santos que “los pagos de incen tivos se hacen una vez que los agricultores hayan realizado las prácticas y se certifiquen por un funcionario del Departamen to, y este método requiere que el agricultor cuente con recur sos propios o tenga acceso a una fuente de crédito, para poder llevar a cabo las prácticas”. Indicó que “aunque el Gobier no provee, mediante incentivos, poco más de la tercera parte del costo de establecer una cuerda nueva de pastos, esta cantidad llega al agricultor después que él ha realizado las prácticas". Declaró el Secretario de Agri cultura y Comercio ante los le gisladores de la Comisión de Terminan Plan Para Recibir a Artistas Visitantes de EE. UU. SAN JUAN.— En el Centro Internacional de Río Piedras, la Junta Directiva de la Aso ciación Puertorriqueña de la Casa Internacional (APCI), se reunió con los Consejeros Ho norarios, señores Enrique Cam pos del Toro y José Guéits, y con los anfitriones que aloja rán a los artistas que llegan el 2 de abril bajo los auspicios de la Casa Internacional de Nueva York, del Departamento de Es tado y de la Universidad de Puerto Rico. El Subsecretario de Estado, doctor Arturo Morales Carrión, envió un mensaje lamentando no poder estar presente y dele gando su representación en el señor Noel Estrada. Se confirmó que el grupo de 21 personas